Bienvenid@s a mi blog, el blog de Chr MakeUp, donde os hablaré de todo lo relacionado con el mundo del maquillaje, mis maquillajes y mi día a día como maquilladora.
Mi nombre es Celia Huerta y soy maquilladora profesional desde hace más de cinco años.
He trabajado para varias productoras, televisiones y empresas, tanto nacionales como internacionales.
Poco a poco os iré enseñando algunas muestras de mis trabajos, los analizaré y explicaré el por qué de esos estilos.
Pero también os iré comentando nuevos proyectos, os relataré mis experiencias y os descubriré algunos secretos de mi trabajo.
Y por supuesto os hablaré de las nuevas tendencias e incluso recordaré modas pasadas.
Espero divertirme mucho con esto y que l@s que empecéis a seguirme a partir de hoy (lunes, 5 de septiembre, de 2011) disfrutéis, igual o más que yo, de esta aventura!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

"Siempre hay una primera vez"

.... Pues aquí estoy, redactando mi primera entrada del blog. Hoy estoy de estreno, con mil ideas en la cabeza y casi sin saber cómo empezar... Pero poco a poco irán fluyendo, ordenándose y plasmándose en este pequeño espacio que os invito a crear conmigo, con vuestro comentarios, críticas y halagos, por supuesto ;)

Aún recuerdo cómo fue el día en que decidí empezar a estudiar maquillaje profesional...
Antes de ser maquilladora tenía otra profesión ( la cual no he abandonado, pues también me gusta mucho y,  siendo freelance,  puedo compaginar ambas): cámara de televisión... Si, si, pero aunque parezca extraño, eso fue lo que me llevó a tomar la decisión...

Hace ya unos cuantos años, me llamó un compañero para un rodaje en Canarias. Necesitaba que alguien maquillase a una serie de personajes públicos... Era algo básico, un poco de base y quitar brillos, ya que todos eran hombres... Yo iba a trabajar de ayudante de cámara y me preguntó si me animaba además a echarle una mano con eso... Dudé un poco pero, finalmente, decidí hacerlo... No podía ser tan difícil, todas nos hemos maquillado alguna vez o hemos maquillado a alguna amiga, no?
Pues allá me fuí!!! Me organicé mi maletín de la "Señorita Pepis" (bases de distintos tonos, polvos traslúcidos, la borla, las esponjas, crema hidratante y algunos utensilios más).
Y la verdad... es que todo salió bastante bien. Desde entonces, algo nuevo se despertó en mí.... una nueva inquietud, una nueva pasión y una posible forma de ganarme la vida...

A la vuelta del viaje, me senté ante el ordenador a investigar por la red las escuelas de maquillaje de Madrid y encontré la que finalmente iba a ser mi escuela: Keltia. Un lugar fantástico, con una profesora maravillosa... la que hoy en día es una buena amiga y consejera, Marta Mora. Me divertí muchísimo y aprendí más todavía...

Y aquí me encuentro ahora, después de cinco años de experiencia en distintos medios, productoras y empresas, desarrollando nuevos proyectos (como este blog), y con un estudio propio de fotografía, vídeo y maquillaje, que os invito a conocer a través de la web:  www.4alcubo.com o a través de facebook:  http://www.facebook.com/4alcubo.

Y bien, después de mi estreno, voy a descansar, satisfecha por este nuevo pasito que acabo de dar y con la ilusión de que funcione y dure muuuuuucho tiempo.

Pero antes os dejo con alguna foto de mis prácticas en la escuela:




Buenas Noches!!!

4 comentarios:

Eva Gonzalez dijo...

Muy chulo Celia, a ver si nos pones truquitos para que nos podamos maquillar en casa, que yo soy un poquito torpe.
Besitos

jose suarez huerta dijo...

Enhorabuena Celia,seguire tu blog con mucho interes.Un besazo

Celia Huerta (CHR MakeUp) dijo...

Gracias Eva!!! Pronto pondré truquitos y si tienes interés por algo, no dudes en sugerírmelo, vale?

Un besito, guapa.

Celia Huerta (CHR MakeUp) dijo...

Gracias Jose!!! Esta semana, publicaré mi nuevo post!!!

Te espero... ;)

Un besazo.

Publicar un comentario

 

CHR MakeUp Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger